Las huellas imborrables

Las huellas imborrables - Camila Läckberg


Titulo: Las huellas imborrables
Autora: Camila Läckberg
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415140696
Publicación en España: Mayo 2011
Edición: Embolsillo
Traducción: Carmen Montes
Nº de páginas 556

Autora: Camila Läckberg, es una joven escritora que nació en Fjällbck, pueblo que, curiosamente, toma como escenario para sus novelas. En la actualidad se dedica exclusivamente a escribir, y es una de las escritoras más conocidas de novela negra, habiendo recibido por alguna de ellas el Premio a Mejor libro del Año en Suecia. Sus novelas han alcanzado gran éxito también en España, encontrándose entre los libros más vendidos en toda Europa. Sus obras publicadas hasta ahora en nuestro país son:

La princesa de hielo
Los gritos del pasado
La hijas del frío
Crimen en directo
Las huellas imborrables
Los vigilantes del faro
La sombra de la sirena
La mirada de los ángeles

Reseña: 
Es la quita novela de la saga Fjallbacka. Como suele ser habituar en Camilla Läckberg ya en "Crimen directo" nos deja entre ver por donde iría su próxima novela.

        Erica había encontrado unos diarios escritos por su madre en el desván de su casa. Junto a los diarios encontró una medalla nazi y una camiseta de bebe con unas manchas que parecían ser sangre.

Siguiendo con el mismo estilo de escritura de los libros anteriores. Donde Camilla mezcla la historia del crimen con la vida personal de los protagonistas y a su vez nos transporta a dos épocas distintas en el pasado y en la actualidad.

         Erica vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a Patrik tomarse un tiempo para ocuparse de la pequeña Majo. Erica retoma su trabajo con otro libro. Pero la curiosidad de esta, podrá más y empezara a leer los antiguos diarios de Elsy donde va descubriendo a una Elsy totalmente diferente a la que ella y su hermana conocieron. Elsy nunca fue una madre cariñosa, siempre se mostró fría con ellas. Mientras Erik Frankel, historiador especializado en la segunda Guerra Mundial, aparece asesinado en su casa. Y al que Erica había visitado poco antes de su muerte, para preguntarle sobre la medalla nazi hallada entre las pertenencias de su madre.
Poco a poco la investigación que Erica realiza sobre su madre y el asesinato del viejo profesor empezara a conectarse, ya que Erica va a descubriendo en los diarios de Elsy. Que este formaba parte de un grupo con el que su madre se juntaba en la adolescencia.


Mi opinión
Una de las cosas que me a gustado mucho es que Erica vuelva a ser una protagonista con peso en la novela. Ya que desde "La princesa de hielo" y "Los gritos del pasado" ella se había mantenido en un segundo plano. Siendo Patrik quién llevaba la investigación.
El final también me ha gustado mucho, aunque tengo que decir que sabia quien era el asesino y el porque del asesinato.( desde que se traslada al pasado y narra el muchacho que le apuntaba con la pistola, empecé atar cabos)
Para mi Camilla Läckberg es una autora fácil de leer. Su lectura es ágil, rápida y amena. En esta como en las anteriores es una novela que te engancha desde el principio y hasta el final. Vamos que no ha defraudado. Por lo que tengo la intensión de seguir leyendome las que me queda de ella y las que vaya sacando nuevos.
Sus libros resultan altamente adictivos. En suma, una novela recomendable para todos los que le gusta este genero.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...