miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña Sirenas en la niebla

Hola mi gente bella!
Os dejo otra reseña de otros de los libros que me he leído este verano.


Título: Sirenas en la niebla
Autora: Ana María Alcaraz roca
Editorial: Tombooktu
Páginas: 494
Género: Romántico


Un cuadro y unos diarios llevarán a Elena a descubrir un antiguo secreto de familia. 

Un cuadro encontrado en la mansión familiar y unos diarios pertenecientes a la niñera de su abuela llevarán a Elena a descubrir un terrible secreto de familia: Aventuras, viajes, romanticismo, oscuros secretos, junto a una esmerada recreación histórica en una apasionante novela romántica victoriana sobre los misterios del pasado, la pintura y los secretos de familia.

 Aventuras, viajes, romanticismo, oscuros secretos.


Mil gracias a la editorial por el ejemplar
Ana María Alcaráz Roca es maestra de Enseñanza Primaria en un colegio de Murcia. Encargada de la
biblioteca del centro en el que trabaja, realiza actividades de animación lectora y cuenta-cuentos tanto en su colegio como en los de la zona. Imparte un taller de escritura creativa dirigido a alumnos de Educación Primaria cuyos trabajos están publicados en el blog: elgatoencantado.blogspot.com En el ámbito de la escritura, quedó finalista en la edición 2004 del Premio de poesía Dionisia García de la Universidad de Murcia. También quedó finalista en el Miguel de Cervantes de Armilla (Granada). Sus poemas y relatos aparecen recogidos en numerosas antologías y revistas: Ágora, Baquiana, … Tiene publicados un poemario, Entre el cielo y el agua, un relato corto, El regreso, una novela: No crecieron rosas sobre sus tumbas y un libro de contenido etnográfico Cuatro romances y una leyenda. Una selección de sus poemas aparece recogida en el libro: Poesía en el archivo volumen 3. Síguela en Facebook: https://www.facebook.com/anamaria.alcarazroca?ref=br_rs
Sirenas en la niebla es un novela que desde que la vi en las novedades de Tombooktu me apetecía mucho leer. Me llamaba mucho la portada, la veía súper cuca. Ya sé que soy la tonta de las portadas, pero no lo puedo remediar en cuanto veo una que me guste y si además la sinopsis ayuda se que acabare leyendo el libro. Esta en concreto me llamaba porque me parecía sacada de un baúl antiguo, de esos que nos  encontramos en las guardillas y que atesoran recuerdos de nuestros abuelos. Fotos antiguas, cartas, rosas, llaves... Lo cierto es que después de leer la novela la verdad que le va que ni "pinta" pues guarda mucho simbolismo con lo que nos encontraremos dentro ya que cada cosa tiene su significado en la trama. Estamos ante una novela romántica victoriana de las que a mí me encanta Donde su autora nos llevará por misterios del pasado, secretos de familia, cuadros... Desde ya os puedo decir que ha sido una novela que me ha encantado, me ha gustado mucho como su autora haciendo gala de una prosa cuidada y elegante a sabido narrar una trama que sin duda cautiva al lector. 

La novela está estructurada en tres partes 1992, Diarios de Margaret Hillsy y 1993. Dividida en 22 capítulos más el Epílogo. Narrada en primera persona será Elena Guillen nuestra protagonista quién lleve el hilo conductor de la trama y a través de ella conoceremos la de Margaret y Hunter.

La historia da comienzo en la casa de los Arenales donde Elena se refugia cuando su vida se resquebraja de su fracaso matrimonial, una relación toxica que ha vivido en ella diez años. 
A los treinta y dos años decide retomar sus estudios de Historia del Arte. Tras caer en sus manos un libro, Epígonos del movimiento prerrafaelista se siente atraída por un pintor de finales de siglo XIX del que apenas se conoce su obra ni se sabe nada de su biografía por lo que decide investigar y centrar su tesis en él. A partir de ahí empieza a sentir un influjo, sentía a Hunter tan cerca de ella, que era como si una voz del pasado le dijera "busca al pintor". Además por otra parte su familia quiere vender un viejo palacete Villa Mercurio. Haciendo una limpieza en el trastero su madre descubre una caja con diarios y varios objetos escondidos bajo una tabla del suelo y se los entrega a Elena intuyendo que pueden interesarle. A partir de ahí empezara una búsqueda donde le ira revelando secretos que estaban ocultos y que ira sorprendiendo al lector.
"Los secretos de familia se ocultan bajo espesas capaz de silencio para evitar que afloren y descoloquen toda la estructura, a veces falsa, sobre la que se sustenta el equilibrio familiar."

Ana María ha conseguido enamorarme de la historia con unos personajes fantásticamente creados, personajes que calan hondo, ninguno te deja indiferente. Tanto Elena como Margaret me han gustado mucho son dos protagonistas fuertes. Ambas en diferentes tiempos han sabido luchar y enfrentarse a las pruebas que la vida le ha puesto en el camino.

Sirenas en la niebla es un libro del que he acabado enamorada. Es una novela fantástica dónde vas viviendo cada giro de una forma intensa. Con una historia que me ha llegado al corazón. Estamos ante unos de esos libros que cuando lo terminas te dejan sumida en un montón de sensaciones tanto por la forma en que su autora escribe, como por la historia que se esconde entre sus páginas, llena de sentimientos. Ana María ha conseguido meterme de lleno en ella, plasmando cada detalle de una forma muy minuciosa, introduciéndome de lleno en todos los escenarios. Y eso que no estamos ante una lectura ligera pues cuenta con bastante narración pero que en esta ocasión se agradece. 

Lo que más me ha gustado "Todo" pero si tengo que destacar algo, me quedo con la prosa que utiliza su autora para nárranos la historia y la ambientación  que se ve que se ha documentado genial,
logrando que sientas como sus protagonistas pasean por la Inglaterra victoriana a Mirabilia, terminado en Gracia. Ha sido un paseo que me ha encantado pues es una época que me atrae bastante.

Lo que no me ha gustado. En esta ocasión no tengo ningún "pero"

En definitiva Sirenas en la niebla es un libro que pese a tener bastante narrativa consigue atraparte desde las primeras páginas ya que su autora, haciendo gala de una prosa cuidada y elegante, ha conseguido crear una historia que te fascinara, con personajes con los que enseguida conectas. Viviremos la relación de unos protagonistas que pasaron por los vaivenes de una relación que va de la amistad al respeto, llegando al amor. Rodeados de una descripciones que te transportara al siglo XIX. 

Una novela llena de aventuras, viajes, romanticismo y oscuros secretos...

Mi puntuación
Excelente

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Le daríais una oportunidad?
Feliz Miércoles! Besotes!




39 comentarios:

  1. Me gustan las historias de sirenas, así que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha encantado la reseña, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa! Yo también he acabado enamorada de este libro!!! Tengo la reseña pendiente de publicar. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Tiene una pinta estupenda así que la voy a apuntar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No la conocía y tiene una pinta estupenda, estoy segura de que me gustaría
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo conocía pero llevo mucho tiempo queriendo leer algo relacionado con las sirenas y a demás el romanticismo me encanta asique no descarto para nada darle una oportunidad en breve.

    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso! Nos leemos!
    P.D.: me encanta tu blog asique ya te sigo ^^

    ResponderEliminar
  7. Parece un libro que me puede encantar, la ambientación de época, la pintura inglesa... gracias por la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía pero no termina de llamarme y tengo demasiados pendientes así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente y me pasó lo mismo que a ti con la portada. Me llamó muchísimo la atención y la sinopsis me enamoró. Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
  10. Creo que el argumento está ya muy visto, pero voy a seguir la pista. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Lo dejo pasar no me llama mucho la atención y tengo demasiados libros pendientes. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola, Violeta ^^
    A mí también me gustó mucho la portada, está muy bonita. Sobre la historia, me llama la atención y desde ya se va a mi lista de pendientes, aunque espero no pase mucho tiempo para que pueda leerla jaja.
    Buena reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No la conocía, pero no es mucho de mi estilo, así que de momento no me lo voy a apuntar... De todas formas, muchas gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Tiene una pinta estupenda y no descarto leerlo, creo que es de mis gustos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    No conocía este libro, no tiene mala pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. la novela victoriana nunca ha sido santo de mi devocion, mas de mi compañera si, pero esos misterios del pasado, secretos de familia por descubrir...aisss en poco tiempo los estudios me quitarian mucho tiempo, pero no le diria q no totalmente a esta novela

    Besitoss

    ResponderEliminar
  17. hola guapa
    yo de momento lo dejo pasar, no es un libro que me llame demasiado la atencion y ahora mismo estoy intentando leer todo lo que he comprado este año Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  18. Me llama la atención, pero hace poco leí una historia parecida así que, por el momento, no creo que le dé una oportunidad :P
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que haya conseguido atraparte, yo por ahora no pienso leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Hola! Estoy deseando leerlo en cuanto tenga un hueco porque me llama muchísimo la atención. Espero que me guste como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que tiene muy buena pinta y las novelas de secretos familiares me gustan, lo tendré en cuenta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Esta vez lo dejo pasar; no me llama la trama y no es mi tipo de lectura, pero me alegra que te haya gustado y agradezco la reseña :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  23. Se ve muy interesante gracias por al reseña

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, tienes toda la razón en cuanto a la portada, preciosa y romántica. Se ve que ha sido una lectura que te ha gustado mucho, fíjate que no tienes ni un pero. Me lo llevo apuntado para ver si comparto tu opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Interesante reseña, este libro me llama desde que se publicó y por lo que leo creo que me gustaría así que no lo descarto, un besote =)

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la reseña, pero no me convences esta vez. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Tiene una pinta fantástica, me ha gustado su sinopsis y tu reseña y aunque no soy dada a este tipo de novelas puede que le dé una oportunidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro pero tiene muy buena pinta :D
    Me le apunto en lecturas pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Hola! Este libro no me llama para mí pero conozco a un par de personas a las que les puede llamar la atención así que se lo comentaré :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Si la historia se corresponde con lo que vemos en la portada, como tú dices, tiene que ser bastante especial. Yo también soy la tonta de las portadas, jaja. En cuanto veo una portada bonita, allá que voy.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pinta bastante bien ^^ Te entiendo con lo de las portadas jajaja es que una portada bonita hace mucho :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa !!. La verdad que la portada es muy chula pero con la cantidad de libros que tengo ahora mejor lo dejo para más adelante. Genial tu reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  33. Ay... Va a mi lista de deseos ya mismo. Me he enamorado de la portada y la sinopsis y tu opinión ha hecho el resto...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  34. Holaa guapaa!
    No es una historia que me llame la atención pero me alegro de que te gustase tanto. La verdad es que destacas cosas de él muy positivas.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa! Ay, a mí me encanta la novela histórica, así que este libro, me parece, entra muy bien en la categoría, así que me lo voy apuntando para una próxima lectura ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por la cuidada reseña. Me ha llegado al corazón. Estoy a tu disposición para todo lo que precises. Seguiré tu blog. Un abrazo. Ana.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por la cuidada reseña. Me ha llegado al corazón. Estoy a tu disposición para todo lo que precises. Seguiré tu blog. Un abrazo. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por esta linda historia que desde un principio ya tenía ganado mi corazón. Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...