miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña: El profeta

Hola mi gente linda! os traigo una nueva reseña, de uno de los libros que me he leído últimamente.


Titulo: El profeta
Autor: Amanda Stevens
Editorial: Rocaeditorial
Año de publicación: Octubre 2014
ISBN: 9788499187280
Nº de páginas:380

Saga: La reina del cementerio
3. El profeta
0. Los abandonados ( Una precuela que por
 ahora solo esta en digital)

Sinopsis:

Amelia ha regresado a Charleston después de habérselas visto con la muerte de Asher Falls. Se ha dado cuenta de que romper las reglas que su padre le impuso supone pagar un precios muy alto, y que podría tener consecuencias incontrolables.

Su mayor problema ahora es mantenerse alejada de John Devlin, un hombre que la fascina y aterra a partes iguales. Aunque sus sentimientos por él son innegables, no puede tenerle cerca mientras sigan acechándolo los fantasmas de su esposa e hija. Sin embargo, Amelia pronto se dará cuenta de que ella tiene un problema mucho mayor: esta vez hay un fantasma que la acecha a ella. El fallecido oficial de policía Robert Fremont, a quien asesinaron con un tiro por la espalda, le pide ayuda para encontrar a su asesino...
Autora:
Amanda creció en Bradford, Arkansa, una pequeña aldea en las estribaciones rocosas de las montañas de Ozark, una zona cargada de folclore. Las viejas leyendas de la región, y una fascinación innata por lo extraño e inusual, le ayudaron a cultivar una imaginación muy viva.
Antes de convertirse en una escritora a tiempo completo, Amanda trabajó para el gobierno de Estados Unidos. También ha trabajado en el campo del petróleo y la energía. Siente pasión por la música alternativa de los años ochenta y es una admiradora entusiasta de la teoría de la conspiración.
Es autora de más de cincuenta novelas y la serie La Reina del cementerio ha sido adquirida por la cadena NBC para convertirla en una serie televisiva.


Opinión:

Cuando empecé a leer, La reina del cementerio de Amanda Stevens, no pensaba que iba acabar enamorada completamente de esta serie de libros. Fue toda un descubrimiento, me encanta esa mezcla que tiene de misterio, romanticismo y elementos paranormales. Son unos libros que han ido mejorando con cada entrega, en ningún momento ha bajado el listón. Amanda nos dibuja en cada libro una historia diferente que termina resolviéndose al final del mismo, pero con una trama principal que va pasando de uno a otro El profeta es la tercera entrega de la saga. Donde Amelia se reencuentra con personajes antiguos del primer libro y que en el segundo quedaron olvidados, aparecen personajes nuevos que darán a la trama más vida.

Amelia vuelve a Charleston tras una breve temporada en  Asher Falls, para retomar su vida. Los fantasma no la van a dejar tranquila, ha abierto puertas muy difíciles de cerrar. Por un lado se volverá a encontrar con un John Devlin más atrayente que nunca,  Amalia se verá incapaz de alejarse de él aun sabiendo que esta asechado por su mujer e hija y el peligro que eso implica para ella.

Vuelve el fantasma de Robert Freemon, un policía que fue asesinado en extrañas circunstancias y hará todo lo posible para que Amelia le ayude a encontrar a su asesino. Volverá a Oak Grove para seguir con su restauración, ahora que la policía ha terminado con él, eso hará que remueva, los duros recuerdos de los que tuvo que vivir en él.

Todo esto y la llegada de otros personajes afectará la vida de Amelia, sus energías se ven mermadas a costa de estos, que además quieren utilizarla para propios intereses.

Me encanta la pluma de Amanda, sus personajes (ese Devlin con esas sombras oscuras, lo amo!) La atmósfera que crea con las descripciones que realiza sobre los cementerios que te lleva a imaginar que estas dentro de la trama.

Amanda nos va dando poco a poco momentos claves para que la trama no decaiga en ningún momento. Trama un tanto más oscura que la de los otros dos libros.

En conclusión el profeta es un libro adictivo, con unos diálogos que te enamoran, unos personajes bien definidos, una historia apasionante y entretenida, que se lee de un tirón, donde te hace adentrarte en un mundo mucho más oscuro y tenebroso, donde los sobrenatural llega a ponerte la piel de gallina. Conoceremos más a su protagonista. Nos llevaremos sorpresas con algunos personajes y sobre todo con un final apoteósico donde se cerraran muchos de los interrogantes que se quedaron abierto en los anteriores libros. Pero Amanda deja las puertas abiertas para la siguiente entrega. 

Si me gustaron La restauradora y El reino, esta sin duda me ha cautivado mucho más, es una novela que recomiendo. 

¿La habeis leido? ¿Que opinais de ella? ¿La leerias?




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...