jueves, 7 de mayo de 2015

Reseña: Sananda


 Hola mi gente linda!
Hoy os traigo la reseña de Sananda, de Lena Valenti

 
Libro: Sananda 
Autora: Lena Valenti
Editorial: Editorial Vanir
Género Romántica/Fantasía
Páginas: 480 págs.
ISBN:9788494354700
Trilogía: Las hermanas Balazant

En las Pitiusas, más conocidas como Ibiza, residen las Balanzat, protectoras de su tierra y de su magia. Desde tiempos remotos, estas brujas de la sal se encargan de mantener en equilibrio las leyes de la vida de las islas y de todos sus habitantes.
Pero cuando su mundo y su realidad son acechados por sombras terriblemente oscuras que amenazan directamente a la paz y la salud de los ibicencos y del resto del mundo, deberán unirse más que nunca, a pesar de las diferencias que las hayan mantenido separadas durante tanto tiempo.

Alegra, la mediana de las Balanzat, regresa por fin de Estados Unidos a su casa, a Ibiza, una tierra que cobija dolorosos recuerdos enterrados, y que, aunque lo intente, no puede arrancar de su mente ni de su corazón.

En su casa la esperarán sus hermanas, su madre y su abuela, y entre todas intentarán limar asperezas, y pasar un verano, cuanto menos, apacible y reparador.

Pero la tierra que pisa está llena de magia, la misma magia que corre por sus venas y que ella ha intentado rechazar repetidas veces, y esta vez, la marea no solo le ha traído a Nil, un hombre que despertará su sensualidad y su poder más secreto y adormecido y que parece predestinado para ella, sino que además, son sus islas, atacadas por magia negra, las que le pedirán ayuda. Alegra, como residente de Sananda y heredera del legado de las antiguas de Ibosshim, no puede dar la espalda a su hogar, por ello se verá en la tesitura de aceptar quién es y de abrazar su destino para enfrentar al enemigo, a riesgo de perder su corazón y su alma para siempre. Su felicidad y el futuro de su tierra depende de ello.
Autora:
Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979, lectora profesional y especializada en novela
romántica, escribe desde que tiene memoria. Ha trabajado como responsable de Prensa y Comunicación de la Casa del Libro y como diseñadora de webs. Es sin duda alguna la autora que ha revolucionado el género en nuestro país, la más vendida del género romántico en España en lengua castellana. Su Saga Vanir ya va por la friolera cifra de 50000 (cantidades escandalosas para el género en nuestro país) ejemplares vendidos solo en TRADE (Editorial Vanir) en dos años.

Lena es la autora más reconocida y de proyección más internacional hasta el punto de que otros países fuera de España se han interesado en sus libros.

Tenía muchas ganas de leer esta novela, después de descubrir a Lena con sus libros Amos y Mazmorras y Panteras quede encantada! Pero tengo que decir, que aunque me ha gustado porque es una historia diferente a los que nos tiene acostumbrados, por el mensaje que nos intenta dar con el medio ambiente y ese poder de superación, no ha llegado a encandilarme. No son de esos libros que cuando terminas, te da pena, te quedas con una sensación de vacío, diciendo Uhh! se terminó, y ahora qué? Más bien ha sido una lectura ágil y entretenida pero sin llegar a decir me ha encantado! que es lo que suelo decir cuando un libro me llena. Quizá me esperaba una novela más romántica, con otra trama. Lena en este libro se centra más en el tema ecológico, o bien es que yo tenía mis expectativas muy altas.

Su portada  es preciosa! con un interior muy bello, cada hoja esta ribeteada con dibujos de tallos, cada número de página está enmarcado en una botellita de los deseos, que representa el Wish Pottery (llena de arena de Ibiza, sal de las salinas de Ibiza y un pergamino para escribir  tu deseos)

Sananda es el primer libro de una trilogía sobre las hermanas Balanza, que en su edición de preventa se puso a la venta en su página web con un CD con canciones inéditas cantadas por la misma autora, el cantante David Ros y Garson. Ahora si las quieres oír mientras lees el libro, te las puedes bajar en ¡tunes o Google Play.

Es una historia ambientada en la fantástica isla de Ibiza, donde Lena nos hará vivir momentos especiales con las Balanza, brujas encargadas de mantener la armonía y el equilibrio de la isla. Una familia con magia, que se remonta a la época de los fenicios, compuesta por Pietat, la abuela y matriarca de la familia, Amanda la madre, Nicole, Alegra y Sasha las hijas.

En esta primera historia conoceremos a Alegra Balanzat. La mediana de tres mellizas, dotadas de ciertos dones desde su nacimiento. Será este mismo don, quien la separe de su familia durante seis años. Tras estudiar en EE.UU. Regresa a su casa. En este viaje conocerá a Nil, un joven arquitecto que va acompañado de sus dos hermanos, con la idea de llevar a cabo un proyecto en Es Vedrá. A partir de ahí vivirán una relación algo tormentosa, con un destino marcado. A eso se le unirá el peligro que acecha a las Balanzat.


"Algo oscuro está destruyendo Las Pitiusas"


Está muy bien ambientado y documentado, narrado en tercera persona. En cuanto a los personajes, diré que Alegra tiene un caracter fuerte, es inteligente y muy protectora, que ayuda a quien lo necesita aunque ponga en riesgo su propia vida.

Nil, con mucha personalidad, cariñoso y mimoso, pero cuando cree que le han hecho daño puede ser muy vengativo. En general la familia Balanzat me ha gustado con ese aura mágico que desprende.

Lena nos trae un libro, diferente, donde el tema a tratar en esta ocasión es el medio ambiente, nos hace ver lo importante que es y los ciegos que estamos con lo que pasa a nuestro alrededor. Nos muestra un mundo fantástico, con una mezcla entre lo real y lo ficticio. "Creer o no Creer, todo está marcado por un destino.

Si quieres leer algo diferente, con una trama repleta de magia, tradiciones y amor. Con una ambientación preciosa y detallada, con una pluma mágica que te hará creer en que nada es imposible. Esta es tu novela.

Os dejo con unas de las canciones, Cantada por David Ros



¿La habéis leído? ¿Os animáis a leerla?
 

31 comentarios:

  1. Creo que soy de las pocas que esta autora no le dice nada, pero gracias por la reseña!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! no conocía el libro, pero no termina de llamarme la atención:l por el momento lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Qué portada mas chula *.* tiene buena pinta, me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola. No conocia este libro y a pesar de que me gusta lo magico, no me termina de convencer. Quizas lea otro libro de esta autora. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no he probado a la autora aún, puede que sea una buena trilogía para empezar! :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!!!
    tengo muchas ganas de leer Amos y Mazmorras de la autora, además como cuentas, te encantó ese libro!, después lo más probable es que me aventure con este, voy a descargar la música de itunes!
    besitos n.n

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me lo apunto que la combinación de fantasía y romántica me gusta mucho.
    un besi :)

    ResponderEliminar
  8. Uy no he leído nada de autora, capaz que lo haga por tu recomendación t e mando un abrazo

    ResponderEliminar
  9. De esta autora solo he leído Panteras que me gustó, pero este no estoy segura de que encaje demasiado en mis gustos
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues por ahora no me animo con la autora pero no lo descarto <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Puede que le de una oportunidad a este libro. A ver si lo consigo.
    Muy buena reseña.
    Nos llemos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, paso por tu reseña de puntillas, es que me lo regalaron en mi cumpleaños y no quiero leer nada de este libro, hasta que yo lo haya hecho.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo es que no termino de arrancar con la autora, no me he animado aun con nada suyo pero porque no me ha llamado no se... ajajja

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    No había visto hasta ahora este libro y ya lo quiero porque me ha llamado un montón la atención la temática. Además, me gusta como escribe la autora :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Suena muy bonito¡¡ estaré deseando darle una oportunidad¡¡ me lo apunto, un beso linda¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, y no pinta mal :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo tengo pendiente yo soy una fan de Lena me encanta como escribe en cuando tenga tiempo me pondré con el. Te he nominado a un premio preciosa sin duda te lo mereces, ya sabes pasa por mi blog. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  18. Hello I'am Chris !
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 20 million visits, 193 Country in the World! and more than 20,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Thank you for following my blog - it is greatly appreciated! :o)
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++++
    Get a special price for your blog! with compliments
    Best Regards
    Chris
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/04/13//15041305063118874513168271.png
    ++++++++++++++++
    Hola Soy Chris!
    Sugiero dar a conocer tu blog mediante el registro en el "blogspot internacional directorio"
    El "directorio" es de 20 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 20.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Blog Internacional. Usted representará su país
    Por favor, visite el enlace siguiente ya Comentario Tu Nombre Blog
    Blog Url
    Ubicación de su país de operación En la Observación Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países, y si hace clic en ellos, se encuentran los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Blogging feliz
    ****************
    Gracias por seguir mi blog - que es muy apreciada! : O)
    he seguido tu blog, por favor, siga de nuevo
    ++++++++++++++++
    Obtenga un precio especial para tu blog! con cumplidos
    Atentamente
    Chris
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/04/13//15041305063118874513168271.png

    ResponderEliminar
  19. No creo que sea un libro para mí, pero tengo varias amigas a las que creo que le gustaría. 1beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! no es de los libros que suelo leer, pero me ha llamado la atencion, asi que a lo mejor le doy una oportunidad. gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo pendiente a ver que me parece
    cuando lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Llama muchísimo mi atención y quisiera conseguirlo con el CD que dices <3 soy una fanática de este tipo de detalles que enriquecen la historia con estos aportes.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  23. Me alegra que la hayas disfrutado tanto. A mí no me llama mucho así que la dejaré pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    ¡Qué bien pones la novela! Me han entrado muchas ganas de leerla ^^.
    Me alegro de que la hayas disfrutado, yo no sé si por el momento me animaré, pero me la apunto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Pues este libro me llama mucho la atencion, veremos si termino leyendolo.
    gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola, me llama mucho lo que cuentas, espero leerlo y estrenarme con la autora!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!! Yo también quedé prendada de la pluma de Lena Valenti después de leer amos y mazmorras y Panteras y, por supuesto, tengo ganas de leer este nuevo título. Me he quedado un poco decepcionada con eso de que no te haya llegado por el tema del medioambiente, a ver qué me parece a mi

    besos

    ResponderEliminar
  28. Pepa no eres la única. A mi me gustó Panteras aunque considero que tiene algunos fallos grandes, leí Amos y Mazmorras y me resultó entretenido pero nunca he logrado entender el "boom" de esta autora no sé...
    Este libro de momento no me llama nada así que lo dejo pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ummm tiene buena pinta , quien sabe si caera en mi manos jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...